Locustella - Anuario de la Naturaleza de Cantabria

Asociación

cabecera

Presentación

asociacion

Locustella es una asociación sin ánimo de lucro que fue constituida en el año 2001, con un objetivo preciso: la publicación de una revista que diese cabida a todos los profesionales y aficionados de los distintos ámbitos de las ciencias naturales y la conservación y gestión de los recursos naturales de Cantabria, y que sirviese como instrumento para la educación y la divulgación de información científico-técnica entre un amplio público, lego o experto, de todas las edades.

Superados los obstáculos iniciales, el primer número de la revista vio la luz en el año 2002. Desde entonces, Locustella se ha mantenido viva y en continua evolución, siempre fiel a su propósito inicial, y nos sentimos gratificados de los avances conseguidos aunque sabemos que queda mucho camino por recorrer…

Con la creación de este sitio web, desde Locustella queremos dar otro paso hacia adelante, facilitando el acceso a los artículos publicados de forma sencilla e inmediata, además de dinamizar la comunicación con autores, colaboradores y lectores.

Nuestra filosofía

La Asociación Locustella agradece las aportaciones de sus colaboradores y respeta la pluralidad de opiniones, valores y actitudes de todas aquellas personas directa o indirectamente vinculadas a la gestión, estudio y/o conservación de nuestro patrimonio natural, lo cual no quiere decir que necesariamente comparta los criterios u opiniones vertidas por los autores. Locustella pretende ser un medio de comunicación y debate plural e independiente, accesible y enriquecedor para un amplio espectro de la población, así como contribuir a la promoción de una sociedad mejor informada, y por ende más sensible, más solidaria y más activamente implicada en la conservación de nuestro patrimonio natural.

Agradecimientos

El Anuario Locustella es posible gracias a la contribución de numerosas personas e instituciones públicas. Queremos agradecer al Gobierno de Cantabria el haber confiado en nuestro proyecto haciendo posible su financiación, en concreto a las Consejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Medio Ambiente y Educación.

También queremos dar las gracias al número cada vez mayor de colaboradores que aportan su visión experta sobre diversos temas y especialmente a vosotros, amigos lectores, que hacéis posible que Locustella comience a ser un referente único en su clase en Cantabria. A vuestro servicio nos ponemos, con el deseo de que sigáis disfrutando de su lectura.

Asociación Locustella